español
english
Inicio La Firma Areas Socios Contacto
C/ Lagasca, 88 - 4ª Planta
28001 - Madrid - ESPAÑA
Teléfono: (34) 91 435 54 12
Fax: (34) 91 576 67 16 / 91 578 07 41
español | english


Ángel Brioso

Ángel es el socio administrador de L.C. RODRIGO ABOGADOS. Nacido el 27 de noviembre de 1957. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1985 y miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde entonces.

Ángel es un experto abogado procesalista y representa habitualmente a clientes del despacho ante los tribunales españoles u organismos arbitrales.

Tiene una amplia experiencia en asuntos de seguros y reaseguros, especialmente en responsabilidad civil en general y responsabilidad de administradores y directivos en particular, representando a compañías aseguradoras y reaseguradoras en algunos de los casos más importantes en España. Ángel también presta asesoramiento en derecho de consumo y responsabilidad por producto.

Es el asesor jurídico de varias entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Es socio de SEAIDA (la sección española de la Association Internationale de Droit de Assurances - AIDA -) y del Club Español de Arbitraje.


Jorge Angell

Es el socio director de L.C. RODRIGO ABOGADOS, especializado en derecho societario y mercantil, seguros y reaseguros, derecho internacional privado, litigios y arbitrajes. Nació el 15 de agosto de 1946 y se licenció en Derecho en 1971. Es miembro de los Colegios de Abogados de Madrid y Lima. Ejerce en Madrid desde enero de 1974.

Actúa con frecuencia como experto en derecho español ante tribunales extranjeros, especialmente ingleses y norteamericanos, y como árbitro y abogado de parte en arbitrajes domésticos e internacionales. Figura en la lista de árbitros de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y Madrid y del Colegio de Abogados de Madrid. Es también miembro del Comité Nacional Español de la Cámara de Comercio Internacional y de la London Court of International Arbitration y del EuropeanLatinamerican Arbitration Association e.V. (ELArb).

Participa frecuentemente como ponente y moderador en conferencias y seminarios. Es autor de varios artículos sobre cuestiones mercantiles, de seguros, reaseguros y procesales.

Actualmente es Presidente de los Grupos de Trabajo de Reaseguro de Al DA y miembro del Grupo de Trabajo de Seguro de Crédito. Es miembro de los siguientes Comités de la International Bar Association (IBA). Business Organizations, Insurance, Litigation -del que fue Copresidente en el período 2006-2007 y Arbitration, integrados en la Legal Practice Division (LPD) de dicha asociación. Es miembro de la Federation of Defence and Corporate Counsel (FDCC), Vicepresidente de la International Practice and Law Section, ex vicepresidente de la Reinsurance, Excess and Surplus Lines Section y ex vicepresidente del International Activities Committee, y representante de la FDCC para España. También es miembro del Professional Liability Underwriting Society (PLUS), SEAIDA (la sección española de la Association Internationale de Droit de Assurances -AIDA-). Miembro de International Association of Claim Professionals (IACP), Defence Research Institute (DR) y el Club Español de Arbitraje.

En 2001, fue nominado en la Guide to the World's Leading Litigation Lawyers, en 2002, 2004, 2006 y 2015 en la Insurance and Reinsurance Expert Guide y en 2006, 2013, 2014, 2015 y 2016 en el Guide to the World's Leading Commercial Arbitration Lawyers. También apareció nominado en las ediciones 2004, 2006, 2014, 2015 y 2016 del Who's Who Legal Commercial Litigation y en las ediciones 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del Who's Who Legal Insurance and Reinsurance. En la edición de 2017 textualmente dice: "En España, Jorge Angel, de L.C. Rodrigo Abogados, es un "excelente recurso” en el mercado, asesorando en una gran variedad de asuntos de seguro y reaseguro, incluyéndose regulaciones, la elaboración de pólizas y la gestión de reclamaciones".

Habla español e inglés con fluidez.

Miguel Torres
Nacido el 17 de febrero de 1970. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993. LLM por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt am Main (R.F. Alemania) en el año 1995. Diplomado en Derecho Internacional por la Universidad de Estrasburgo (1992).

Colegiado desde 1996 en el Colegio de Abogados de Madrid, Miguel tiene especial dedicación a asuntos litigiosos tanto judiciales como arbitrales, de carácter mercantil y de responsabilidad civil general y por productos defectuosos, con especial énfasis en el derecho de Seguros. Miguel tiene amplia experiencia en controversias relativas a activos industriales, como turbinas, aerogeneradores y maquinaria industrial, así como en reclamaciones por Interrupción de Negocio (B.I.) derivadas de dichas controversias. Entre otros asuntos relevantes, Miguel ha defendido con éxito el derecho de subrogación de la aseguradora al cobro directo de los daños pese a la existencia de un contrato de reaseguro (Sentencia del Tribunal Supremo 706/2014).

Miguel ha actuado como perito en Derecho espa ñol ante diversos tribunales extranjeros y el Court of Arbitration for Sport, con sede en Lausanne (Suiza) y se ocupa habitualmente de controversias internacionales, incluyendo la práctica de la prueba en jurisdicciones extranjeras. En el contexto de su trabajo procesal y de arbitraje, Miguel colabora frecuentemente con peritos de diversas nacionalidades.

Miguel es autor o coautor de varios artículos sobre cuestiones procesales y de responsabilidad civil y colabora activamente en la preparación de seminarios jurídicos, actuando como ponente en varios de ellos. Es miembro de la Internacional Bar Association (IBA) y forma parte de los Comités de "Insurance" y "Litigation" integrados en la Legal Practice Division (LPD) de dicha asociación.

Ha sido miembro de la Association Internationale des Jeunes Avocats (AIJA), donde recibió el premio Past Presidents Award en dos ocasiones (2003 y 2004) por sus contribuciones a las sesiones técnicas. Miguel ha sido incluido en la lista de la Edición de 2016 y 2017 Who 's Who Legal en el área de Seguros y Reaseguros.

Habla con fluidez español, inglés y posee un correcto nivel del alemán.

LC Rodrigo Abogados © 2012